Categorías
OBD-II

Activación de funciones Extra (FORSCAN) by Germán

Te preguntarás que el es el OBD… Su significado es On Board Diagnostics es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos (coches y camiones). Actualmente se emplean los estándares OBD-II (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Japón) que aportan un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo.

Nuestra Custom tambien dispone de este interface el cual nos va permitir monitorizar un sin fin de parametros del vehiculo y activar funciones extra que por defecto estan deshabilitadas.

Vamos por partes…
Hay que descargarse la última versión de ForScan de la página oficial.
https://forscan.org/download.html

Para activar la licencia de ForScan pc hay que primeramente registrarse en el foro https://forscan.org/forum/ucp.php?mode=register
Posteriormente ir https://forscan.org/forum/extlic.php y nos generara un archivo de licencia valido para dos meses de forma gratuita.

Una vez hecho estos pasos preliminares, ya llegó la hora de lo bueno. Germán nos deleita con un video de cómo debemos funcionar con la aplicación de pc.

Aquí tenemos el enlace a los códigos probados por Germán, y los cuales se irán actualizando a medida que se encuentren mejoras.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1LBjVRcBXYj0Je6jGnPinGIXgHxL9Wwqf280YRs1nsgs/edit?usp=drivesdk

Haz click aquí, para visitar el canal de YouTube de Germán para ir viendo las ultimas modificaciones,

Para más información, pasate por el grupo de Telegram, te esperamos!