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Mantenimiento básico (by AdrianSanz)

Cambia tu mismo los filtros y el aceite de tu Custom…

Empezaremos con el filtro del aire.
Lo primero, retirar el tubo de la admisión, aflojamos la brida metálica, tiramos un poco y sale.
También tenemos que desconectar el sensor.
Seguimos con el manguito que sale justo en el lado opuesto, fácil apretamos en las hendiduras que tiene tiramos y sale.
Por último, las pestañas que hacen el cierre de la caja.

Sacamos la tapa y el filtro.

Ponemos un trapo en la entrada del aire para poder soplar sin miedo ni problemas.

Ponemos el filtro nuevo, cerramos la caja otra vez y volvemos a conectar el sensor, el tubo de la admisión y el manguito que sale al lado opuesto. Y ya tenemos el filtro del aire cambiado.

Empezamos con el vaciado del aceite, lo primero quitar el cubre cárter flexible.


Sacamos la varilla del nivel de aceite y el tapón de llenado, soltamos el tornillo del vaciado dejamos que el aceite caiga, mientras vamos aflojando el filtro del aceite.

Cuando deje de salir aceite por el habitáculo del filtro, le pasamos un trapo para quitar los
restos de aceite.

Roscamos el filtro nuevo habiéndole mojado la junta con aceite y ya estaría el cambio de filtro de aceite hecho.

Seguimos con el filtro del gasoil, está cerca del depósito de combustible.


Aflojamos hasta que sale del todo, instalamos el nuevo, apretamos y cambio de filtro de gasoil hecho

Vamos con el filtro del habitáculo, esta detrás de la guantera del salpicadero del copiloto.
Para desencajar la guantera, desde la parte trasera superior en ambos lados tiene estos “bulones´´

Para ello, metemos el dedo por la rendija que queda arriba y hacemos presión hacia el interior de la guantera para desbloquear, en ambos lados.
Abrimos el alojamiento del filtro y lo cambiamos. Cerramos la tapa, subimos la guantera ayudando un pelin a que los “bulones´´ pasen y ya tendríamos el filtro del habitáculo cambiado.

Por ultimo, ponemos el tornillo de vaciado nuevo, y pondremos a nivel.

Para reiniciar el contador de mantenimiento, pisamos acelerador y freno a la vez, ponemos contacto y esperamos unos 30 segundos.